jueves, 14 de junio de 2012

CURRY DE GAMBAS

Una receta para sorprender a nuestros invitados o nuestra familia con un plato exótico que, además, es rápido y fácil de preparar...


INGREDIENTES:

250 gr de arroz
40 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla cortada en trozos
1 chile verde fresco medio picante
10 gr de cilantro fresco (sólo las hojas) y reservamos algunas para decorar
20 gr de jengibre fresco en rodajas finas
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino en polvo
2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
70 gr de tomate concentrado
400 gr de leche de coco
800 gr de gambas crudas medianas peladas

PREPARACIÓN:

1. Para cocer el arroz, introducimos el cestillo dentro del vaso, añadimos el agua y la sal y programamos 7 min, temperatura Varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua. Acabado el tiempo y sin abrir el vaso, echamos el arroz a través del bocal y programamos 13 min, temperatura Varoma, velocidad 4 (movemos el arroz con la espátula de vez en cuando). Cuando termine, comprobamos si la cocción del arroz está en su punto, de no ser así, programamos 2 min más a la misma temperatura y velocidad. Sacamos el cestillo con el arroz enseguida y lo reservamos.
2. Ponemos el aceite, la cebolla, el chile, las hojas de cilantro, el jengibre y el ajo en el vaso y troceamos 10 seg, velocidad 5. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo y programamos 6 min, temperatura Varoma, velocidad 2 sin poner el cubilete.
3. Añadimos el comino, las semillas de cilantro molido, la cúrcuma y la sal y programamos 5 min, temperatura 100º, velocidad 2.
4. Añadimos el tomate concentrado y la leche de coco, colocamos el cubilete y programamos 5 min, temperatura 100º, velocidad 2.
5. Incorporamos las gambas y programamos 6 min, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Espolvoreamos con las hojas de cilantro y servimos inmediatamente con el arroz.

* Podemos servir el curry de gambas con un pan indio llamado "Rooti".

1 comentario:

  1. Acabo de hacer la receta y me quedó deliciosa. Como mi marido padece de gota le he puesto rape y muchas menos gambas y ha quedado muy bien. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar